miércoles, 9 de abril de 2014

Picasa

La Magía de Picasa

Picasa es un administrador de imágenes gratuito de la familia de google, que le ayudará a organizar, visualizar y editar imágenes. Cada vez que abra el programa, éste buscará de forma automática todas sus fotos, incluso aquellas que había olvidado que tenía y las clasificará por fecha en álbumes visuales. Además, les asignará un nombre a la carpeta para que las reconozcas, puede reorganizar sus álbumes arrastrándolos y colocándolos allí donde desees. 

Con Picasa puedes realizar ediciones avanzadas mediante arreglos, de un solo clic y potentes efectos. Compartir sus fotos nunca ha sido tan fácil: puede enviarlas por correo electrónico, imprimirlas en casa, crear CD de regalo e incluso publicarlas en su propio blog. 

Ícono de picasa





Partes de la Ventana Principal de Picasa






Para descargar clic aquí.


Para que puedas descargar todas las imágenes, solo debes de hacer clic en DESCARGAR, que está en la parte superior izquierda. Después de la descarga debes de descomprimirlo y listo, ya puedes trabajar.



Cómo importar fotos nuevas
Evidentemente, no todas tus fotos se encuentran en el equipo. Por ello, puedes importar fotografías a Picasa desde muchas fuentes, como cámaras, CD, tarjetas de memoria, escáneres y cámaras web, entre otras. Las fotos que importes se guardarán en el equipo y se mostrarán automáticamente en Picasa.

1. En Picasa, haz clic en Importar.

2. Selecciona la fuente de las nuevas fotos (ejm., la cámara) en el menú desplegable "Importar de" situado en la parte superior.

3. Mediante el menú desplegable "Importar a" que encontrarás en la parte inferior, selecciona la carpeta de destino del equipo para las nuevas fotos.

4. Para subir fotos a Álbumes web de Picasa al mismo tiempo que las estés importando, selecciona la casilla de verificación "Subir".

5. Selecciona las fotos que quieras importar y, a continuación, haz clic en Importar seleccionadas o bien en Importar todas para importar todas las fotos que se muestran.




Modificación de fotos

Picasa te ofrece varias opciones para corregir y aplicar efectos que permiten mejorar casi cualquier foto o diseñar creaciones únicas. Haz doble clic en una foto. Aparecen cinco pestañas repletas de herramientas:


Arreglos básicos
Realiza cambios sencillos, como recortar, enderezar, eliminar ojos rojos, arreglar imperfecciones o añadir texto. Si lo prefieres, haz clic en Voy a tener suerte para probar el arreglo completo de luz y de contraste de Picasa. 





Mira lo que puedes hacer con la Herramienta Texto





Retoques
Utiliza el control deslizante para ajustar el color y la luz de la foto a fin de mejorarla. 



Efectos
Elige entre doce efectos que harán tu foto mucho más interesante: mejorar la nitidez, convertir a sepia o a blanco y negro, añadir calidez, aplicar tinte, saturar los colores y mucho más.



Mira lo que puedes hacer  con la Herramienta Luz y Color




IMÁGENES PARA LA PRACTICA CALIFICADA

 







Cómo crear un collage


Con todas las imágenes ya a la vista, puedes crear directamente el collage desde Picasa. El proceso es muy sencillo, simplemente pulsa en el segundo botón que hay disponible en el parte superior, el que aparece justo después del icono reproducción.



En la nueva ventana que aparecerá, podrás determinar ahora las características principales del collage. Por ejemplo, lo primero que puedes hacer es escoger el tamaño de la página que contendrá el collage.



Seguidamente, elige también cuál será la distribución de las instantáneas en la página. En nuestro caso, nos decantamos por la primera, que corresponde a una pila de imágenes dispersas.


Tras esta última elección, justo debajo aparecerán tres nuevos iconos entre los elegir. El primero deja las imágenes tal cual (sin aplicar ningún borde alrededor) y, por su parte, el segundo y el tercero, aplican un formato de fotos normal o polaroid respectivamente.



Si eliges este último, en la parte derecha verás una previsulización similar a esta, pero con tus imágenes.



La distribución de las fotos es aleatoria. Si no te gusta la que ves, pincha sobre el botón de la parte inferior denominado Mezclar collage y cambiará la distribución. También puedes establecer otro color para el fondo desde el control de tonalidad de la parte izquierda.


El resultado podría ser como este:


Edición individual de las fotos

Por defecto, Picasa aplica unas dimensiones y una posición aleatoria a las imágenes que forman el collage. Sin embargo, tú puedes variar este hecho en cualquier momento. Por ejemplo, para cambiar la posición de una fotografía concreta en la página del collage, sólo has de pinchar sobre ella y arrástrala hasta la nueva posición. Ten en cuenta que el puntero del ratón cambiará de forma, y aparecerá con cuatro pequeñas flechas.



De forma parecida, si lo que quieres es cambiar la orientación o el tamaño de una instantánea, sitúa el puntero del ratón en la flecha que aparece a la derecha de la imagen. Si girás el ratón, cambiarás su ángulo y, si lo desplazas hacia fuera o hacia el interior, aumentarás y disminuirás su tamaño.



Alternativamente, si pulsas sobre una imagen con el botón derecho del ratón, podrás escoger la entrada Eliminar, para borrarla del collage. Y, si escoges Mover a la parte superior o Mover a la parte inferior, la traerás al frente o la situarás por detrás del resto.



Mira lo que puedes hacer  con la Herramienta Collage





Para descargar clic aquí.




     


     


     


     


      


     



PRACTICA CALIFICADA Nº 2



Trabajo Final - Crear un Collage por el "DÍA DE LA MADRE"
                                                                                                                                         
































Otros manuales que te ayudaran a trabajar en Picasa



           


Para que puedas DESCARGAR el PROGRAMA PICASA solo haz clic en el siguiente LINK que se te muestra a continuación, para que te direccioné a la zona de descargas para que te ayude paso a paso como descargar el programa e instalarlo adecuadamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o sugerencias enviarlo a: hernaninca@gmail.com